Gastronomia Canaria

https://www.hotelscombined.es/?a_aid=242917&label=Traveltootenerife

Son muy diversas las culturas que han dejado su huella en las islas. Y eso ha dado como resultado grandes sabores y contrastes que se pueden apreciarse en la mayoría de sus platos típicos, como las apetecibles papas arrugadas con mojo picón. Otro de los productos estrella de las Islas Canarias, presente también en muchas recetas, es el gofio. Elaborado a base de cereales tostados, como el maíz y el trigo, proviene de la época de los primeros pobladores.

En la gastronomía canaria predomina el uso de las verduras locales, como sucede con el potaje de berros, las piñas de millo con papas y costillas o los bubangos rellenos, una variedad autóctona de calabacín. Otro producto ‘top’ en las recetas de las islas es el pescado, sobre todo en las elaboradas con especies autóctonas como la vieja, de delicado sabor, el cherne, el mero o el jurel. También existe una amplia variedad de postres y dulces típicos, irresistibles para los más golosos. Los deliciosos bienmesabe y príncipe Alberto, de La Palma, la leche asada gomera, el quesillo, el frangollo o las quesadillas herreñas.

El origen volcánico de las islas, sus temperaturas suaves y la mimada elaboración artesanal hacen que muchos de los productos estrella de su gastronomía se encuentren bajo Denominación de Origen Protegida (D.O.P). Entre ellos, destacan sus excelentes vinos volcánicos y quesos como el majorero, de Fuerteventura, el palmero o el de Flor de Guía, elaborado en Gran Canaria. Todos de excelente sabor y reconocidos mundialmente. 

Las magníficas condiciones climáticas del archipiélago canario son perfectas para el cultivo de frutas y hortalizas, protagonistas en la mayoría de los platos locales, y también protegidas por denominaciones de origen. Un claro ejemplo son las papas antiguas canarias, entre las que destaca la apreciada papa negra. Además, el suave clima canario permite cultivar muchas frutas exóticas, como la papaya, el mango, la piña, el aguacate y, por supuesto, el popular plátano de Canarias.

Restaurantes y Guachinches

En las Islas Canarias hay una gran diversidad de locales en los que disfrutar de los mejores platos de la gastronomía local. Desde chiringuitos a pie de playa en los que degustar lo mejor del mar, a restaurantes con estrella Michelin donde descubrir nuevos y sofisticados sabores. 

Y, por supuesto, no hay que olvidar esos rincones con un encanto especial donde se saborea la cocina típica más tradicional: los guachinches, pequeños restaurantes improvisados en patios y garajes, habituales sobre todo en Tenerife, donde se comen platos caseros acompañados de vino de la tierra en un ambiente acogedor y familiar. Un lugar en el que sentarse a la mesa y sentirse como un isleño más mientras se saborea un buen puchero canario, un cabrito asado, un plato de conejo en salmorejo o de garbanzas compuestas.

 

Vinos Canarios

 Los vinos canarios tienen antigua tradición y ya Shakespeare los nombraba en su literatura. Destacan entre ellos los artesanales vinos de Malvasía, de Lanzarote, los tintos de Taraconte en Tenerife y los más desconocidos y no por ello menos sabrosos vinos de El Hierro y de La Palma. Y ya para completar el elenco de “placeres embotellados” no deberiamos abandonar las islas sin haber probado los originales y deliciosos destilados de ron y ron-miel.

¡Visita el Archipiélago Canario y Difruta de su Encanto!

✅Haz Click en el Enlace para ver las Mejores Ofertas de Hoteles ⤵️

https://www.hotelscombined.es/?a_aid=242917&label=Traveltootenerife

http://www.traveltootenerife.com

Publicado por Traveltootenerife

En Viajes traveltootenerife el compromiso con el BUEN SERVICIO no es un añadido posventa, sino el punto de partida para nuestra auténtica vocación de agentes de viaje. Una plantilla experta, décadas de experiencia y una asistencia especializada son los ingredientes V clave para viajar siempre en las mejores manos. ¡Cuenta con nosotros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: