Surf en Tenerife

Es bien sabido que el surf en Tenerife es casi una religión. Y es que los isleños tienen la gran suerte de estar rodeados de espectaculares playas con condiciones únicas para la práctica no solo del surf, sino también de otras modalidades deportivas, como paddle surfbodyboardlongboardkitesurf windsurf.

Los aficionados hallarán en Tenerife tal cantidad de spots (lugares con condiciones ideales para practicar surf) y tal diversidad de olas (de derechas, izquierdas, tubos, picos…) que no querrán coger nunca el vuelo de regreso. Si a ello le sumamos una climatología tan agradecida, el hecho de que el agua se encuentre templada todo el año y la belleza paisajística de sus costas, lo cierto es que el disfrute parece más que asegurado. ¿Decidido a practicar surf en Tenerife? Presta atención, en este artículo repasamos las mejores playas, escuelas y surf camps de la isla.

Playa de las Americas
  1. ¿Cuales son las mejores playas para practicar surf en Tenerife
  2. Donde practicar windsurf y kitesurf en Tenerife
  3. Paddle surf en Tenerife

Cuáles son las mejores playas para practicar surf en Tenerife?

Aunque la mejor época para practicar surf en la isla es entre noviembre y febrero, Tenerife cuenta con spots para disfrutar sobre la tabla los 365 días del año. La clave está en dejarse aconsejar por los que saben de esto; ellos mejor que nadie os dirán qué playas son las más idóneas para cada época del año. No obstante, si se ha de seguir una máxima general, es la siguiente: las playas del sur para el invierno y las del norte para el verano. Dicho lo cual, aquí va una pequeña selección con algunas de las favoritas entre los amantes del surf:

La playa de Igueste de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife)

A escasos 15 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, esta playa 5 estrellas destaca por sus famosas olas de izquierda —de entre 1 y 3 metros de altura—, siendo una de las favoritas para los que se decantan por el

La playa de La Caleta (Garachico)

Quienes busquen una dificultad más elevada, con olas de entre 2 y 5 metros, deben marcar sin dudarlo esta playa en el mapa. Su calificación es también de 5 estrellas.

La playa de El Socorro (Los Realejos)

Con una calificación levemente inferior (4 estrellas), esta zona costera destaca por su belleza natural, llamando la atención por el atípico color negro de su arena de origen volcánico.

La playa de El Conquistador (Playa de las Américas)

Abandonamos el norte de la isla para dirigirnos hasta esta playa 5 estrellas ubicada al sur de Tenerife. Es una de las más famosas y, por ello, será fácil encontrar ese ambientillo surfero tan habitual en este tipo de spots. Si viajáis a Tenerife en invierno y queréis surfear, este debe ser uno de vuestros primeros destinos.

Las Palmeras (Playa de las Américas )

Cerramos este recorrido por los mejores puntos para practicar surf en Tenerife con una playa de 5 estrellas y dificultad media. En invierno se desarrollan en la misma diferentes campeonatos, razón por la cual dispone de todos los servicios imprescindibles, como parkings, establecimientos gastronómicos, duchas, etc.

Dónde practicar windsurf y kitesurf en Tenerife

Si eres de los que prefieres el windsurf (disciplina consistente en desplazarse sobre el agua con una tabla dotada de una vela) o el kitesurf (una modalidad similar pero que incluye, en lugar de vela, una cometa de tracción), lo tenemos clarísimo: El Medano es tu destino. ¿Por qué razón? Muy sencillo: esta playa dispone de viento constante 250 días al año, un elemento indispensable para la práctica de ambas disciplinas. De hecho, en El Médano se realizan las pruebas para los campeonatos nacionales de kitesurf y los mundiales de windsurf. ¡Por algo será!

Windsurf en Tenerife

Si todavía os faltaba un aliciente, junto a dicha playa se encuentra el volcán de la Montaña Roja, al que se puede ascender caminando y disfrutar de un mágico atardecer desde su mirador.

Paddle surf en Tenerife

Finalmente, si lo que estáis buscando es una forma más sencilla de iniciaros en los deportes marítimos, siempre estáis a tiempo de practicar paddle surf. Ante la moda imparable de esta disciplina proveniente de las islas de Polinesia, en la costa tinerfeña no faltan los establecimientos para alquilar tablas y remos y hacerse al mar. Se trata de una actividad al alcance de todo el mundo y más que recomendable para practicar deporte mientras disfrutáis de parajes únicos, como, por ejemplo, los acantilados de Los Gigantes.

Paddle en Tenerife

Tenerife Enjoy the Surf ……

Publicado por Traveltootenerife

En Viajes traveltootenerife el compromiso con el BUEN SERVICIO no es un añadido posventa, sino el punto de partida para nuestra auténtica vocación de agentes de viaje. Una plantilla experta, décadas de experiencia y una asistencia especializada son los ingredientes V clave para viajar siempre en las mejores manos. ¡Cuenta con nosotros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: